Football Manager 15: Cómo participar en el research de la liga mexicana

FM15Una vez más, abro la invitación para aquellos interesados en ser parte del equipo de colaboradores para la base de datos del fútbol mexicano en la próxima edición del videojuego Football Manager.

Es requisito indispensable para integrarse al research ser un jugador habitual de la serie Football Manager y estar familiarizado con conceptos como CA/PA, los atributos de cada jugador y la escala en que se miden en la base de datos. El punto de formar parte del equipo es ser de ayuda porque ya conoces a la perfección el juego, no que te enseñemos en qué consiste o cómo se juega.

A continuación detallo los roles que pueden desempeñar

* Scout de equipo (Liga MX / Ascenso MX). La tarea consiste en preparar un documento con el listado de jugadores del club, tanto primer equipo como categoría sub-20 o filial de Segunda/Tercera División, con los siguientes datos por cada jugador:
– Posición natural (rating de 20): sólo una posición por jugador.
– Posiciones secundarias (rating entre 10 y 18) hasta tres posiciones por jugador. Puede no tener ninguna.
– Identificar si es zurdo o diestro, así como si es competente/regular/ineficaz con la otra pierna.
– Destacar hasta tres atributos positivos y hasta tres atributos negativos de cada jugador.
– Señalar posibles errores en la base de datos final del Football Manager 14.
> Es primordial incluir a los jugadores de los filiales/sub-20, que es donde realmente tiene sentido la labor del scout. De los que forman parte del primer equipo hay bastante información disponible, lo importante es el nivel de detalle que podamos darle a cada club en sus categorías inferiores.
> Así mismo, de ser posible, añadir al documento un listado con récords del equipo. Estos récords pueden ser por partido, temporada o históricos, siempre con una fuente fiable que respalde los datos. Si no hay una fuente fiable, mejor no añadir nada.
> ¿Cuál es mi recompensa por ser scout de equipo?: Aquellos que colaboren como scouts de dos o más equipos (o de un solo equipo por dos temporadas consecutivas) aparecerán en los créditos del juego y tendrán oportunidad de integrarse al equipo de beta testers en versiones posteriores.  Si una sola persona colabora como scout de cuatro o más equipos puede recibir una copia original del juego.

* Beta testers. Quienes forman parte de este equipo tienen la oportunidad de probar el FM14 antes de su lanzamiento
– Su labor es identificar errores de las reglas o el funcionamiento de las mismas en la liga mexicana, así como fallos generales del juego, para reportarlos al Head Researcher de México o directamente en los foros de SIGames.
– Para ser beta tester es imprescindible haber sido scout de dos o más equipos en temporadas anteriores.
> ¿Cuál es mi recompensa por ser beta tester?: Los beta testers aparecen en los créditos del juego y reciben una copia original. Los beta testers pueden convertirse más adelante en assistant researchers, lo que involucra manejo directo de la base de datos y remuneración económica de acuerdo al trabajo asignado.

Si estás interesado en participar como scout o beta tester, envíame un correo antes del viernes 25 de abril a luis.herrera@pasionsports.com con tu nombre, edad, ocupación y ciudad de residencia. Indícame qué equipos te sientes apto para cubrir y por qué. Yo responderé a más tardar el lunes 5 de mayo. En caso de que haya equipos que cambien de sede, habrá una segunda convocatoria a mediados de junio.

Una vez seleccionados y notificados los scouts de cada equipo, habrá tres plazos de entrega de documentos:
1) Lunes 2 de junio. Este es el deadline más importante, pues funciona como “evaluación” de los jugadores en 2013-14 y determina en gran medida cuáles tendrán mejores o peores atributos la próxima temporada.
2) Lunes 14 de julio. En esta fecha, además de añadir más detalle a los jugadores en los casos que sea posible, lo primordial es indicar los fichajes y salidas del equipo, así como si éstos fueron préstamos o definitivos.
3) Lunes 25 de agosto. Más allá de ajustes finales en los datos de cada equipo, esta fecha sirve para aportar datos sobre los nuevos jugadores de la plantilla sub-20/filial o aquellos recién subidos al primer equipo para los que valga la pena hacer una revisión de atributos.

MUY IMPORTANTE: Ofrecerte como scout no garantiza que vaya a integrarte al equipo, pues puede haber varios interesados en un mismo club y en ese caso seleccionaré a quien tenga mejor “curriculum” o haya participado ya en ediciones anteriores del juego. Así mismo, si la información que aportes no es correcta no la utilizaré y no te tomaré en cuenta en adelante. Si de 30 jugadores de un club sólo puedes aportar información de 15, es preferible que te limites a esos 15 y no inventar del resto por querer quedar bien.

Sígueme en Twitter: @luisrha

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s