Giovani Dos Santos, el mejor mexicano en la Liga BBVA

Es cierto que Carlos Vela fue el tercer mejor goleador de La Liga en el primer semestre de 2012, sólo detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También es una realidad que Andrés Guardado fue la estrella del Deportivo en su regreso a Primera División y de inmediato se ha ganado un puesto en el Valencia.  Y que Héctor Moreno es un indiscutible del Espanyol y su nombre ha sonado para brincar a equipos más grandes en enero.

Pero 60 minutos bastaron para que Giovani Dos Santos se posicionara como el mejor representante mexicano en la Liga BBVA.

En su primer partido desde sufrir una lesión en los Juegos Olímpicos, con poco más de dos meses de inactividad, Gio demostró de inmediato que el Mallorca acertó al apostar por su fichaje. Dos excelentes pases suyos le dieron al cuadro balear la ventaja ante el Sevilla y a su salida del terreno poco pudieron hacer sus compañeros para evitar la remontada andaluza.

El Giovani que brilló cuatro meses con Racing de Santander sigue ahí, listo para lucir una vez más en la liga española, la más propicia para su juego y de la que nunca debió salir. La pesadilla que vivió en el Tottenham ha retrasado su progresión, pero su talento ahí sigue, mostrado a cuentagotas en los últimos cuatro años, pero suficiente para impresionar en los clubes a los que fue cedido y para ayudar a México a conquistar una Copa Oro y su primer título olímpico.

A sus 23 años, Dos Santos está finalmente en la situación ideal: un club de media tabla en el que será titular indiscutible, con un técnico consciente de su potencial y dispuesto a utilizarlo, en el que puede ser la diferencia entre simplemente conformarse con la permanencia o pelear por un puesto en Europa. Un club que, a diferencia de lo que hicieron los Spurs por varias temporadas, no podrá darse el lujo de rechazar ofertas indiscriminadamente cuando le llegue el momento de emigrar a un reto más demandante.

Sesenta minutos en el Sánchez Pizjuán fueron suficientes para que no quedaran dudas. Giovani Dos Santos es el mejor jugador mexicano en la Liga BBVA y le ha llegado la hora de explotar.

Sígueme en Twitter: @luisrha

Originalmente publicado en Goal.com

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s