Euro 2012: España aún es la favorita, más que Alemania

El marcador pudo ser apenas un 1-0 hasta los minutos finales, pero en el campo la diferencia fue muy evidente: España superó con claridad a Francia y ratificó su condición de favorita para ganar el título de la Euro 2012.

Es cierto, contra Italia y Croacia no fueron las mejores noches de La Roja, pero esto es común en cualquier competición internacional. Esperamos que el campeón sea un equipo que domine a sus rivales de principio a fin, cuando en realidad esto ocurre en contadísimas ocasiones.

Pero este sábado España se ha encargado de recordarle a todos por qué es la campeona vigente de Europa y del mundo. Y fue precisamente ante la última bestia negra que le quedaba, la Francia de Laurent Blanc a la que nunca se había podido vencer.

De bestia negra hubo poco. España tomó el control y la ventaja muy temprano en el partido y el resultado nunca estuvo realmente en duda. El segundo gol de Xabi Alonso le restó dramatismo a unos minutos finales en los que de cualquier forma los galos poco habían hecho por inquietar la meta de Iker Casillas.

Alemania ha sido el equipo más impresionante del torneo, sí, pero aún no se ha enfrentado a un equipo del calibre de los hombres de Vicente del Bosque. Ni Italia ni Inglaterra están en esa liga, con todo y sus recientes resultados positivos ante La Roja, lo que podría permitir a Die Mannschaft llegar invicta y avasalladora al duelo final por el título.

Pero esa película ya la vimos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Se nos olvida muy fácilmente que los teutones llegaron a las semifinales con un paso arrollador, metiéndole un 4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina en las rondas previas, mientras que España sólo había ganado por la mínima frente a Portugal y Paraguay.

La historia la recordamos todos, ¿o también la hemos olvidado ya? Como ayer ante Francia, España le pasó por encima a Alemania en esas semifinales en Durban. El 1-0 de aquella noche no refleja a cabalidad la superioridad de La Roja ante un rival que, como Holanda cuatro días después, cambió por completo su imagen aplastante por la de un equipo que replegaba líneas y se contentaba con mantener la igualdad.

Quizá la diferencia entre ambas ya no sea tanta como hace dos años, pero eso no cambia la realidad de esta Euro 2012: verdadera favorita sólo hay una, y ésa sigue siendo España.

* Publicado originalmente en Goal.com

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s