España 4-1 Corea del Sur: La Roja se reencuentra con el buen fútbol

España venció con autoridad a Corea del Sur esta noche en el Stade de Suisse, en Berna. Goles de Fernando Torres, Xabi Alonso, Santi Cazorla y Álvaro Negredo coronaron una buena actuación del equipo de Vicente del Bosque, que apenas pasó apuros para imponerse a su rival asiático.

El partido comenzó bien para La Roja, que rápidamente impuso su dominio en el campo y no tardó en abrir el marcador: al minuto 11 un gran centro de Beñat encontró solo en el área a Fernando Torres y el Niño remató de gran forma para el 1-0. Con ese gol Torres llegó a 28 con La Roja, para colocarse cuarto en solitario en la lista de máximos goleadores de España.

El equipo de Vicente del Bosque mantuvo el control del partido por los siguientes 25 minutos, pero una serie de imprecisiones a la ofensiva evitaron que llegara el 2-0. De hecho lo marcó Mata al minuto 42, pero la jugada fue invalidada por un evidente fuera de lugar.

Apenas un minuto después, sorpresa total: un rechace de Beñat cayó a los pies a Kim Do-Heon, quien ha sacado un disparo impresionante ante el que Reina no pudo hacer nada para el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Pero España puso orden muy rápido. Dos manos de Corea, una dentro del área y otra apenas afuera, se convirtieron en goles de Xabi Alonso de penalti y Santi Cazorla de tiro libre ‘a lo Ronaldinho’ en los minutos 52 y 55.

Del Bosque de inmediato decidió hacer cambios y España terminó con un once en el que seis jugadores no estarán en el plantel de la Eurocopa, además de tener en la portería a Pepe Reina, quien difícilmente tendrá minutos en la competición. Se trataba simplemente de dar una buena despedida a los descartes.

De cualquier forma, alcanzó para un gol más. Un buen servicio de Roberto Soldado encontró a Álvaro Negredo y éste venció al meta coreano para el 4-1. Después entró Iker Casillas para llegar a 130 partidos internacionales y 95 victorias con La Roja. Poco más que contar hasta el silbatazo final.

España se reencontró con el buen fútbol por varios lapsos del partido, aunque debe mencionarse también la debilidad del rival. El equipo regresa esta misma noche de Suiza para mañana iniciar la concentración final con los 23 que van a la Euro. El próximo juego de preparación será el domingo ante China en Sevilla.

* Crónica publicada originalmente en Goal.com

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s