Álvaro Negredo, Raúl Albiol y Pedro Rodríguez: la jerarquía se impuso al desempeño

La lista de 23 convocados por Vicente del Bosque a la selección española para la Eurocopa tuvo pocas sorpresas, quedándose con la base de ganó la Copa del Mundo en 2010 y pocas incorporaciones. Sin embargo, hay tres llamados que, si bien no pueden considerarse sorpresivos, si resultan un tanto cuestionables: Álvaro Negredo, Raúl Albiol y Pedro Rodríguez.

El delantero del Sevilla ha sido sin duda el beneficiario de la baja de David Villa, quedándose con el puesto de tercer delantero detrás de Fernando Torres y Fernando Llorente. Esto a pesar de una temporada de altibajos en la que apenas sumó 14 goles en Liga y ninguno en otras competencias.

Roberto Soldado, el descartado, acumuló 27 tantos entre Liga, Copa del Rey y torneos europeos. Pero Negredo lleva más partidos y goles con la Roja y eso al parecer le ha bastado para imponerse en su competencia particular.

Lo de Albiol ha sido el caso más claro en el que Del Bosque respetó jerarquías. El central del Real Madrid se convirtió en motivo de bromas constantes por su presencia permanente en el banquillo merengue, pero ante la baja de Carles Puyol el seleccionador nacional ha decidido tenerlo como alternativa antes que jugársela con Álvaro Domínguez, debutante con La Roja frente a Serbia, quien tuvo una mucho mejor temporada.

Pedro sufrió muchísimo a lo largo de la temporada, pero cerró en buena forma y su gran actuación en la Final de la Copa del Rey sin duda le valió para permanecer entre los 23. Sin embargo, para poder incluirlo, a quien se ha tenido que cargar Del Bosque es a Adrián López, otro jugador que tuvo una temporada magnífica y se encuentra en perfecto estado futbolístico.

* Publicado originalmente en Goal.com

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s