Marcelo Bielsa y 5 momentos con el Athletic de Bilbao

Ocho meses le han bastado a Marcelo Bielsa para llevar al Athletic de Bilbao a una cita con la historia: un partido de octavos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United, ni más ni menos que en Old Trafford, una de las catedrales del futbol mundial.

1) La llegada: 13 de julio de 2011
Desde la primera práctica quedó clara la ilusión que Bielsa daba a la afición del Athletic. Alrededor de 2 mil personas asistieron a la primera sesión dirigida por el argentino, quien más tarde compareció ante medio centenar de periodistas en una atestada primera rueda de prensa.

2) El despertar: 29 de septiembre de 2011
Tras un comienzo poco afortunado en La Liga, el conjunto bilbaíno logró su primera victoria de peso en la Europa League al derrotar 2-0 al Paris Saint Germain, un partido en el que los Leones pasaron por encima del equipo francés en los primeros 45 minutos, resolviendo con goles de Gabilondo y Susaeta.

3) De tú a tú con el mejor: 7 de noviembre de 2011
Para cualquiera empatar 2-2 con el Barcelona sería un resultado enorme, pero no para Athletic, que se fue con un sabor agridulce tras dejar ir la victoria en el último suspiro. Los de Bielsa le plantaron cara el Pep Team desde el primer minuto y dos veces estuvieron en ventaja con un fútbol ofensivo y dinámico, algo a lo que pocos clubes se atreven ante el cuadro blaugrana.

4) Misión cumplida: 7 de febrero de 2012
El modesto Mirandés se había convertido en el azote de la Primera División en la Copa del Rey, eliminando al Villarreal, Racing y Espanyol en su camino a las Semifinales. Pero el Athletic tenía otros planes y con un contundente 8-3 global terminó el sueño del club de la Segunda B y logró su pase a la primera final en la Era Bielsa.

5) Cita con la historia: 8 de marzo de 2012
Es cierto que en 1977 el Athletic alcanzó la final de la entonces Copa de la UEFA, que perdió ante la Juventus, pero ningún partido internacional había causado tal conmoción en Bilbao como éste frente al Manchester United. Cerca de 8 mil aficionados vascos viajaron para acompañar al equipo en Old Trafford. ¿Serán testigos de una gran sorpresa?

* Publicado originalmente en Goal.com

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s