Espanyol se derrumba: ¿Qué le pasó al equipo de Mauricio Pochettino?

Pocos esperaban una sorpresa en el Santiago Bernabéu, pero el 5-0 del Real Madrid al Espanyol evidenció la crisis que atraviesa el cuadro catalán, que hace apenas un mes había logrado meterse a los puestos de Champions League.

El 4 de febrero, un gol de Juan Albín en la prórroga le daba a los Periquitos un empate 3-3 ante el Athletic de Bilbao. Con el punto robado in extremis en San Mamés, rebasaban al Levante y trepaban a la cuarta plaza de La Liga, la última que otorga un sitio en la próxima Champions League.

Eran los 15 minutos de fama para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Sus seguidores soñaban con la máxima justa europea, varios de sus jugadores se convertían en objeto de deseo de los clubes grandes y el técnico argentino era nombrado como potencial sucesor de José Mourinho en el cuadro merengue.

Vino entonces lo impensado, una derrota en casa ante el colero Zaragoza, la primera señal de que algo no estaba bien; le siguió un empate en la visita al Getafe –un resultado quizá normal, aunque la verdad es que Espanyol poco hizo para merecer el punto– y luego otra alerta: un nuevo tropiezo en Cornellá, ahora ante el Levante, un cuadro que no ganaba en Liga desde principios de diciembre.

Contra el Madrid, debacle total. Los Periquitos apenas opusieron resistencia y más cerca estuvieron de recibir otros tres goles que de lograr el del honor. Un mes después de ser cuartos, ahora marchan undécimos en la clasificación.

Apenas horas antes del duelo en el Bernabéu, Marca llamaba a Pochettino “el Ferguson del Espanyol”. Descubrir lo que está fallando en el equipo y devolverlo a la pelea por la Champions League es sin duda una tarea digna de Sir Alex.

* Publicado originalmente en Goal.com

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s