Carlos Vela: Una decisión correcta, una polémica tonta

Guste o no, en este momento la prioridad de Carlos debe ser la Real Sociedad, no el Tri.

Ahí vamos de nuevo a rasgarnos las vestiduras. ¿Cómo que Carlos Vela no quiso jugar con la selección mexicana? ¡Es un baboso malagradecido! ¿Quién se cree que es? ¡Que no lo vuelvan a llamar nunca más!

Todo por que el muchacho tuvo el atrevimiento de pedirle a José Manuel de la Torre no ser convocado para el partido amistoso de este miércoles contra Colombia. Así es, quizá el peor pecado que un mexicano puede cometer, casi como tomar un estandarte de la Virgen de Guadalupe y quemarlo frente a la Basílica.

Originalmente la Federación Mexicana de Futbol informó que el delantero de la Real Sociedad había argumentado motivos personales para pedir ser borrado de la lista para el juego en Miami. La ambigüedad del comunicado no ayudaba mucho, pero entonces El Chepo de la Torre tuvo el tino de empeorar las cosas.

“Yo no voy a buscar tener a una persona que no esté tranquila, que no esté convencida de venir. No quiero a nadie que no esté comprometido, que no esté tranquilo y que no quiera representar a su país”, declaró el técnico nacional.

Consecuencia: la percepción general de los fans en México cambió de “Vela pidió no ser llamado” a “Vela le dijo no a la selección”. Parece poca cosa, pero hay mucha diferencia entre pedir permiso a simplemente rechazar la convocatoria.

De momento, las “razones personales” de Carlos sólo las conocen él y De la Torre. Aunque no falta quien de inmediato asume que se trató de un mero capricho del delantero, la lógica dice que prefirió quedarse en España para estar completamente concentrado en el derbi vasco entre su equipo, la Real Sociedad, y el Athletic de Bilbao, a disputarse el próximo domingo.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que fue la mejor decisión posible. Tras años de poca actividad con el Arsenal, Vela por fin está encontrando la regularidad que necesita en el conjunto txuri urdin, se ha ganado la confianza de su técnico y el cariño de la afición de San Sebastián.

El mexicano ha hecho público su deseo de permanecer en la Real Sociedad, pero es el Arsenal quien controla su destino y difícilmente lo dejará ir sin una buena oferta económica de por medio. Dejar pasar el regreso al Tri para poder concentrarse exclusivamente en el derbi vasco es un detalle con el que Vela le demuestra su compromiso al cuadro español y le da un motivo más para esforzarse por conseguir su fichaje en el verano.

¿Realmente pretendemos que le dé prioridad a un partido molero?

A decir verdad, no le vendría mal a varios de los “europeos” de la selección seguir el ejemplo de vez en cuando. A excepción de Giovani Dos Santos, Pablo Barrera y Efraín Juárez, que sin duda necesitan actividad desesperadamente, ¿de qué sirve alejar a Chicharito Hernández o un Maza Rodríguez de sus equipos en un momento en que otros jugadores les pueden comer el mandado mientras ellos cascarean en Miami?

Otra cosa sería si México tuviera una competencia importante en puerta, pero lo cierto es que 2012 es relativamente flojo para la selección mayor. El Chepo lo sabe y debería entender que a largo plazo le conviene más un delantero consolidado en su club, cualquiera que éste sea, en lugar de hacer una telenovela porque por una vez el Tri no fue la prioridad.

Carlos Vela tomó la decisión correcta. Dejemos de hacer polémica por tonterías.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carlos Vela: Una decisión correcta, una polémica tonta

  1. josue totosao dijo:

    le llamas decisión correcta no comprometerse con la selección de su país? cuando están empezando a destacar hasta de rodillas se ponen por ser considerados ser llamados a la selección mexicana, para cualquier cualquier mexicano es un orgullo representar a su país y este malagradecido lo rechaza es un engreído por que no tengo otras palabras para este supuesto cancunense “”mexicano””

    • luisrha dijo:

      La patria no se defiende en un campo de fútbol. Para ti obviamente el fútbol es una pasión, para Carlos Vela es más que eso: es su medio de vida. Como profesional que es, Vela entendió que en este momento tenía que darse prioridad a sí mismo, así eso signifique dejar de representar a México por un tiempo y ganarse el repudio de quienes como tú lo ven todo en blanco y negro. Su decisión ya está dando sus frutos con su buena temporada en la Real Sociedad y que el equipo haya hecho el esfuerzo para retenerlo; es cuestión de tiempo para que eso también beneficie a la selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s