¡Ese es mi teacher! Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011

Más de uno de mis compañeros de Fotoperiodismo debió levantarse con una sonrisota en la boca sin tener idea por qué. No dudo que alguno haya experimentado un cuasiorgasmo al prender la computadora y leer la noticia.

El español Samuel Aranda, fotógrafo de The New York Times, ganó el premio World Press Photo 2011 a la Foto del Año por esta imagen tomada en Yemen durante la Primeavera Árabe:

Aranda es uno de nuestros profesores en el diplomado que cursamos en la UAB y de hecho apenas hace unas semanas nos había mostrado esa fotografía en clase. No fueron pocos los que lo pidieron como asesor para el trabajo final, aunque sólo a unos cuantos se les cumplió el deseo. Hoy sin duda deben sentirse muy afortunados.

Fue muy poco el tiempo que tuvimos para interactuar con Samuel, pero sin duda fue de los maestros que mejor impresión nos dejó -como fotógrafo y como persona-, así que qué gusto que haya obtenido este reconocimiento. Y claro, uno se siente un poco mejor respecto a haberse gastado casi 3 mil euros en este curso cuando uno de los profes gana el premio más prestigioso en la materia.

Más sobre la noticia: World Press Photo 2011: Samuel Aranda.

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s