Real Madrid vs Athletic: Oportunidad de oro para los Leones de Marcelo Bielsa

Goliat está herido y David lo sabe. El Real Madrid llega a su siguiente compromiso en La Liga golpeado en la moral por una nueva derrota ante el Barcelona y enfrente tendrá a uno de los pocos equipos capaces de tomar provecho de ello: el Athletic de Bilbao.

Los primeros seis meses de Marcelo Bielsa al frente del cuadro vasco no han sido fáciles. Un pobre comienzo de temporada, tropiezos inesperados en casa ante equipos como el Granada (0-1) o Racing (1-1) y muchos problemas para anotar durante la ausencia por lesión de Fernando Llorente han sido algunos de los obstáculos que ha enfrentado el técnico argentino.

Pero el Athletic también ha regalado varios momentos de brillantez a lo largo de la campaña: una victoria redonda sobre el Paris Saint Germain en la Europa League, un empate que merecía ser algo más ante el Barcelona y un estilo de juego agresivo como ya muy pocas veces se ve en el futbol actual, con técnicos más preocupados por nulificar al rival que por proponer los partidos.

Poco a poco San Mamés recupera un sitio de privilegio en el futbol español. Con apenas una derrota en sus últimos 12 juegos –un partido de trámite ante el PSG, el único en el que Bielsa ha utilizado al cuadro B– el Athletic es ya quinto general en La Liga, tiene pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey y se perfila como uno de los equipos a vencer en la Europa League.

El encuentro de este domingo en el Santiago Bernabéu es la oportunidad dorada para este equipo de demostrar que está para cosas grandes. Que si bien Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Iker Casillas, Ángel Di María y Sergio Ramos se quedan los reflectores, Fernando Llorente, Javi Martínez, Iker Muniaín, Ander Herrera y Óscar de Marcos no están tan lejos de ellos como se piensa.

Y que mientras Jose Mourinho topa una y otra vez con pared tratando de encontrar la fórmula mágica para derrotar al Barça de Pep Guardiola, en Bilbao Marcelo Bielsa ha apostado por jugar siempre a lo mismo y poco a poco la maquinaria va tomando ritmo, con jugadores que a cada semana que pasa se entienden mejor.

En circunstancias normales, el Real Madrid es siempre el gran favorito. Después de todo, los últimos seis partidos entre estos equipos en el Bernabéu han terminado con victoria blanca, 5-1 en las dos temporadas anteriores.

Pero a pesar de ser líder de La Liga por cinco puntos y controlar su propio destino, al Madrid lo carcome no poder superar al Barcelona. A la derrota de este miércoles se suma la presión de tener que volver a enfrentar a su Némesis apenas siete días después en medio de críticas y con la obligación de ganarle por dos goles.

El Athletic tiene las armas, la estrategia y el momento para sacar provecho del caos merengue. No será fácil, pero los Leones pueden dar un gran golpe este domingo en Madrid.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s