NFL 2011: Los mariscales de campo, especie en peligro

Por los constantes impactos que reciben, es común que a lo largo de una temporada de la NFL muchos corredores queden lesionados, pero en esta ocasión los mariscales de campo son quienes están robando la atención por la gran cantidad de bajas que está sufriendo esta posición.

El primero fue Peyton Manning, quien ni siquiera ha podido jugar un partido en 2011 tras su tercera operación del cuello en dos años. Sin él, los Potros de Indianápolis se derrumbaron y están a cinco partidos de convertirse en el segundo equipo de la historia en terminar la temporada con marca de 0-16.

Más adelante Chad Henne (Delfines de Miami) quedó fuera por el resto del año debido a una lesión en el hombro, y le siguió Jason Campbell (Raiders de Oakland), quien cayó en la semana 6 con una fractura de clavícula. Los malosos se movieron rápidamente y a los dos días adquirieron a Carson Palmer, de los Bengalíes de Cincinnati, aunque a cambio tuvieron que pagar una “fortuna”: su primera selección del draft de 2012 y la segunda (que puede convertirse en primera si ganan un juego de postemporada) de 2013.

Hace dos semanas se unieron a la lista Matt Cassel (Jefes de Kansas City) y Matt Schaub (Texanos de Houston). El suplente de Cassel, Tyler Palko, apenas ha generado cuatro goles de campo en dos partidos, por lo que no sería raro ver pronto en los controles a Kyle Orton, recién llegado de Denver.

Houston parecía mejor preparado para la ausencia de su QB titular gracias a la presencia de Matt Leinart, quien jugó bien en su primer inicio… pero sufrió una fractura de clavícula antes del medio tiempo y también está fuera para el resto del año. Ahora los Texanos tendrán que usar como titular al novato T.J. Yates y depender en gran medida de su defensiva y juego terrestre. Por suerte para ellos, ambas unidades están entre la élite de la NFL.

La última baja fue Jay Cutler (Osos de Chicago), quien se fracturó el pulgar de la mano derecha durante la persecución posterior a un pase interceptado. Cutler podría volver para la postemporada, el problema es que Chicago logre colarse con Caleb Hanie, un mariscal de escasa experiencia, en los controles.

Sam Bradford (San Luis), Kevin Kolb (Arizona), Tarvaris Jackson (Seattle) y Michael Vick (Filadelfia) también se han perdido algunos juegos por lesión, aunque estos casos quedaron opacados debido al pobre desempeño de sus equipos con ellos al frente.

LA CIFRA
10
Los equipos han perdido a su mariscal de campo titular por un periodo prolongado esta temporada; sólo tres se mantienen en la pelea por los playoffs: Raiders, Texanos y Osos.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s