Las “tribulaciones” del Manchester United: ¿Cuál crisis?

¿Qué le pasa al Manchester United?, se preguntan sus aficionados. A una fecha de terminar la fase de grupos de la Liga de Campeones, los Diablos Rojos podrían quedar eliminados si pierden el partido que les resta, además de que en la Liga Premier están ya a cinco puntos de su vecino, el Manchester City. ¡Crisis en Old Trafford!

De hecho, la crisis está sólo en la mente de los alarmistas. Un vistazo a los números muestra que, pese a que la percepción es que el Manchester United no está al mismo nivel de la temporada pasada, cuando ganó la Premier y llegó a la final en la Champions, la realidad es que ha tenido un arranque de temporada incluso mejor.

Tras 12 jornadas, los pupilos de Alex Ferguson suman 29 puntos. El año pasado, a estas alturas apenas tenían 24, cuatro abajo del entonces líder Chelsea, al que terminaron superando por nueve en la tabla final. Esta temporada promedia 2.42 goles por partido, contra 2.05 en 2010-11. La defensiva casi no ha resentido el retiro de Edwin van der Sar, conservando la media de un gol recibido por encuentro.

Pero en Europa los Diablos Rojos sufren, se podría argumentar. Si bien es cierto que aún no garantizan su pase a la siguiente fase, esto se justifica en parte por las rotaciones que ha implementado sir Alex; en el partido a vida o muerte contra el Basilea, las apuestas estarán claramente a favor del Manchester United.

Lo cierto es que las tribulaciones del cuadro de Old Trafford tienen una muy simple razón: su vecino, el Manchester City. Mientras los de rojo han mejorado ligeramente sus números, los de azul han dado un enorme salto cualitativo tras las llegadas de Sergio Agüero y Samir Nasri, los jugadores más caros del verano en la Premier, a la que ya era una gran plantilla.

El City ha ganado 11 de sus 12 partidos en la liga, incluyendo el 6-1 a sus vecinos, un ritmo que ni siquiera el Real Madrid y Barcelona sostienen. No es que el Manchester United esté en crisis, es que hay un nuevo gigante en el futbol inglés.

EL DATO
MEJOR POR LA MÍNIMA QUE TABLAS
Al Manchester United se le ha criticado porque sus últimas tres victorias en la Liga Premier fueron apenas por 1-0. Sin embargo, a estas alturas de 2010-11 ya sumaba seis empates, incluyendo partidos ante rivales como Bolton, Sunderland y West Brom.

LA CIFRA
2.42
Goles por partido que promedia el Man U esta temporada, muy superior a su media de 2.06 del año pasado.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s