10 diferencias entre la UDLAP y la UAB

La Plaza de las Banderas y el edificio de Ingenierías en la UDLAP.

Como algunos de mis nueve lectores ya saben, me acabo de mudar a Barcelona tras años y años de espera. El pretexto para la mudanza ha sido un postgrado en Fotoperiodismo, aunque siendo honestos, me habría inscrito a una maestría en Estudios de las Rocas con tal de conseguir la visa para finalmente brincar el charco.

Pero a final de cuentas encontré Fotoperiodismo, algo bastante cerca de mis intereses, y desde hace casi un mes soy orgulloso estudiante de postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona. Perdón, quise decir Universitat Autònoma (con el acento al revés, para los no fijados), ¡visca Catalunya!

Hoy soy estudiante de la UAB, pero ayer lo fui de la Universidad de las Américas – Puebla. Y claro, con el paso de los días y las clases uno no puede evitar comparar su nueva universidad con aquélla en la que pasó cinco años de licenciatura (y luego cuatro años a distancia evitando la tesis, pero de eso mejor no ocuparnos ahora).

Ambas tienen sus puntos buenos y malos. Una tiene quizá mayor prestigio, la otra un mejor ambiente; aquélla es más bonita, la otra no trata de cobrarte el aire que respiras. He aquí 10 diferencias entre la UDLAP y la UAB.

1. Para llegar a la UDLAP tomas el camión de la Recta a Cholula. La UAB tiene su propia estación del tren.
Tres puntos para la UAB.

2. En la UAB las clases pueden ser en catalán o en español (digo, castellano). En la UDLAP las clases pueden ser en el salón o en un jardín.
Cuatro puntos para la UDLAP.

3. Los estudiantes de la UAB –no todos, claro– intentan participar en las decisiones universitarias y no dudan en manifestarse ante situaciones que afectan sus intereses como los recortes presupuestales, así deban hacer huelga un día. La UDLAP… tiene al CEUDLA.
Ocho puntos para la UAB.

4. En la UDLAP siempre encontrarás alguna que otra extranjera exótica (y guapa) en la playita, el comedor o las compus. En mi clase de la UAB el extranjero exótico es un griego hippie.
Cinco puntos para la UDLAP.

Ir en tren a la UAB es un 'poquito' mejor a tomar el camión de la Recta a Cholula para llegar a la UDLAP.

5. En la UDLAP hay que pagar una semana antes de que arranque el semestre o no puedes elegir tus cursos, si usas pagos diferidos de inmediato caen los intereses. En la UAB había ido a clases una semana sin pagar y ni quien me dijera nada.
Dos puntos para la UAB.

6. Si pierdes la credencial de la UDLAP simplemente vas por una reposición y la tienes en 15 minutos. Yo me inscribí a la UAB hace tres semanas y sigo esperando que el correo me traiga el carnet de estudiante.
Tres puntos para la UDLAP.

7. En la UDLAP un espacio de 4×3 era la oficina del periódico estudiantil y archivo de las tesis de Comunicación. En la UAB la biblioteca de Comunicación es un edificio entero.
Cuatro puntos para la UAB.

8. En la segunda o tercera clase que tuvimos el coordinador del diplomado nos indicó que la UAB tendría puente el siguiente martes y una semana entera en diciembre. En la UDLAP es fácil acomodar las clases para tener puente todos los viernes.
Seis puntos para la UDLAP.

9. La UAB aparece regularmente entre las 200 mejores universidades del mundo en casi todos los rankings importantes. La UDLAP si acaso logra colarse al de El Universal y los de la Conadeip.
Cinco puntos para la UAB.

10. El campus de la UAB necesita una mega fiesta con alcohol, mota y conciertos en las instalaciones para tener vida, aunque explanadas, jardines y muros de las facultades queden hechos un mierdero. La UDLAP tiene a Cholula.

Olviden las puntuaciones, ganadora por nocaut: ¡la UDLAP!

Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 diferencias entre la UDLAP y la UAB

  1. Oscar Ocampo dijo:

    Completamente de acuerdo con el punto 10!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s