NFL 2011: 5 apuntes de la Semana 7

1. La NFL ya no logró llenar Wembley… pero México sigue borrado
En el quinto año que la NFL disputa un partido de temporada regular en Londres, por primera vez no logró llenar el estadio de Wembley, que mostró varias zonas cubiertas con lonas en el partido entre los Osos de Chicago y los Bucaneros de Tampa Bay.

Pese a ello, la liga planea hasta dos juegos en la capital inglesa para 2012, incluso con el inconveniente de que los Juegos Olímpicos se desarrollen en dicha ciudad semanas antes de la temporada de la NFL, lo que podría mermar el “presupuesto para deportes” de miles de fans.

Mientras tanto, de traer un México ni una palabra. La justificación de la liga para no llenar Wembley fue que “debido al lockout, apenas hubo seis semanas para vender los boletos”. Les puedo apostar que si el lunes se anuncia un Miami vs Indianápolis en el Estadio Azteca para el siguiente fin de semana la afición mexicana no tendría mayor problema para acabar con todas las entradas.

2. Atención San Diego y Oakland, ahí viene Kansas City
Lo comenté en los apuntes de la semana 4: no hay que dar por muerta a la tribu roja. Tras un desastroso arranque de temporada, plagados por las lesiones de jugadores clave, los Jefes se han recuperado con tres victorias en fila para ponerse 3-3, apenas a un juego de los Cargadores de San Diego, a quienes recibirán este domingo.

Es cierto, fueron victorias ante rivales débiles (Vikingos, Potros y Raiders post-Jason Campbell), pero a veces hay que aceptar que el calendario ayuda y éste es el caso de Kansas City este año. Incluso si perdiera contra San Diego el domingo, puede levantarse con duelos ante Denver y Miami en las siguentes dos semanas.

3. Chris Johnson, ¿quién es el problema?
Tras la estrepitosa derrota de los Titanes de Tennessee ante los Texanos de Houston, el corredor Chris Johnson no tuvo empacho en asegurar que el problema de la ofensiva no es él, aunque del corredor que superó la 2 mil yardas en 2009 no quede ni la sombra.

Esta temporada, tras finalmente firmar el contrato millonario por el peleó durante meses, Johnson suma apenas 268 yardas en 93 acarreo para un patético promedio de 2.9 yardas por intento, el peor entre el top 50 de los corredores de la NFL.

Quizá la línea ofensiva tenga algo que ver en este declive, pero cada vez son más los analistas que hacen notar que Johnson se ha convertido en un corredor que rehúye al contacto y prefiere “bailar” en la línea en lugar de atacar los huecos.

4. Comienza la votación para el Pro Bowl
No vamos aún a la mitad de la temporada y la NFL ya abrió las votaciones para el Pro Bowl, que se disputará el domingo anterior al Super Bowl en el Aloha Stadium de Hawai.

A decir verdad, lo mejor que podría hacer la NFL es restringir la votación a un panel de expertos. El Tazón de los Profesionales se ha convertido en un simple concurso de popularidad, lo que causa año tras año que muchos jugadores con grandes méritos se queden fuera y otros de desempeño mediocre, pero con muchos fans, reciban el llamado.

No sería raro ver a Tim Tebow en esa segunda categoría.

5. Pittsburgh vs Nueva Inglaterra, el plato fuerte de la Semana 8
El desastre que fue Baltimore ante Jacksonville el lunes pasado permite que éste partido enfrente a los equipos #1 y #2 de la Conferencia Americana. Los Patriotas (5-1) visitarán a los Acereros (5-2) en el duelo del próximo domingo que atrae mayores reflectores.

Aunque uno esperaría un duelo cerradísimo entre dos colosos de la AFC, lo cierto es que en los últimos años Tom Brady y compañía han tenido de clientes a Ben Roethlisberger y sus muchachos. Es uno de esos raros casos en los que el match-up resulta tremendamente favorable para un lado, no importa lo que el equipo rival haga.

¿Podrá Mike Tomlin revertir esta tendencia o seguiremos viendo a los pupilos de Bill Belichick salir de Pittsburgh con la victoria?

Sígueme en Twitter: @luisrha

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s