NFL 2011: 10 apuntes de la Semana 6

1. Los Raiders arriesgan demasiado por Carson Palmer con muy poco qué ganar
El partido que los Raiders de Oakland ganaron ante los Cafés de Cleveland tuvo como consecuencia adicional uno de los cambios más arriesgados en años: tras perder a Jason Campbell por lesión para el resto de la temporada, los malosos adquirieron a Carson Palmer de los Bengalíes de Cincinnati a cambio de su primer pick del draft de 2012 y el segundo de 2013 (que podría convertirse en el primero si ganan un partido de postemporada este año).

Cincinnati parece haber estafado a los Raiders en este cambio. Si bien Palmer alguna vez fue uno de los mejores mariscales de campo de la NFL, en los últimos años sus números han sido más bien mediocres y ya tiene 31 años.

En este cambio es claro que el entrenador en jefe Hue Jackson tuvo mucho que ver. Tras la muerte de Al Davis, Oakland probablemente contratará un gerente general al final de la temporada; si los Raiders no llegan a playoffs, el nuevo GM podría optar por traer consigo también a un nuevo manager. En cambio, si los Raiders finalmente aparecen en postemporada tras nueve años, Jackson tendrá garantizado su trabajo.

El pequeño problema es que para mejorar su situación a corto plazo el head coach hipotecó el futuro de la organización, que ya había sacrificado sus picks 2, 3 y 4 del próximo draft en otros movimientos.

2. Más que una derrota para los Leones de Detroit
Se terminó el encanto. Los Leones de Detroit perdieron su etiqueta de equipo sensación de la NFL ante los 49’s de San Francisco en un muy cerrado duelo que terminó con un pleito de entrenadores.

Jim Schwartz, el entrenador en jefe de Detroit, se sintió ofendido por los ademanes de su contraparte Jim Harbaugh tras el encuentro, lo que por poco desencadena una bronca mayor. A final de cuentas nada pasó y la liga ya determinó no castigar a los entrenadores.

Sin embargo, habrá que ver si esta derrota y la posterior reacción de Schartz no afectan más de la cuenta a Detroit, que hasta el domingo parecía una máquina imparable y ante los 49’s dejó ver que tiene algunos puntos frágiles… incluida la salud mental de su head coach.

3. Filadelfia aún tiene mucha vida
Apenas lograron su segundo triunfo de la temporada, pero las Águilas de Filadelfia dejaron claro que aún están en la pelea por la NFC Este tras imponerse a los Pieles Rojas de Washington.

Michael Vick, LeSean McCoy y Jeremy Maclin fueron muy importantes a la ofensiva, pero sin duda el jugador clave de este partido fue el profundo Kurt Coleman, quien interceptó tres pases de Rex Grossman dos días después de saber que sería titular en este partido.

4. Tampa Bay se levanta de inmediato
Quién lo diría: una semana después de caer por 45 puntos de diferencia ante los 49’s de San Francisco, los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron 26-20 a uno de los principales contendientes de la Conferencia Nacional: los Santos de Nueva Orleans.

El cuadro de Florida dejó claro que su desastrosa actuación ante San Francisco fue sólo una mala tarde; con marca de 4-2, los pupilos de Raheem Morris comandan la NFC Sur empatados con los Santos, pero con la ventaja de su triunfo en el enfrentamiento directo.

5. ¿El final de Donovan McNabb?
Tras un desastroso año con los Pieles Rojas de Washington, llegar a los Vikingos de Minnesota parecía una oportunidad ideal para que Donovan McNabb resurgiera como un mariscal de campo importante en la liga. Que los de púrpura hayan tomado a Christian Ponder en la primera ronda del draft parecía ser simplemente un proyecto a futuro mientras McNabb dirigía la nave por un par de años.

Lamentablemente para la ex estrella de las Águilas de Filadelfia, cinco partidos y medio fueron suficientes para dejar claro que sus mejores días están ya muy atrás y no volverán. El entrenador Leslie Frazer decidió probar a Ponder en la segunda mitad ante los Osos de Chicago y el novato lució mejor que el veterano, aunque tampoco logró hacer mayor diferencia.

Sin embargo, la decisión está tomada: el egresado de Florida State será titular a partir de ahora, mientras que a McNabb sólo le queda resignarse a servir de mentor desde la banca.

6. ¿Qué #$%@&! están haciendo John Elway y John Fox en Denver?
Primero dejaron crecer los rumores de que Kyle Orton sería cambiado a otro equipo para dar paso a Tim Tebow. Luego, tras la clara superioridad de Orton (y Brady Quinn) sobre Tebow en la pretemporada, cambiaron los planes y Kyle empezó la fase regular como el mariscal de campo titular.

Llegaron las derrotas, la presión de los aficionados y la dirigencia de los Broncos dobló las manos. Muchas gracias señor Orton, pase usted a la banca, es hora de ver qué puede hacer el señor Tebow.

Y apenas una semana después de anunciar el cambio, que será efectivo el próximo domingo, Denver se deshace de su mejor receptor (Brandon Lloyd) por una sexta ronda del próximo draft. No sólo eso, trascendió que también estuvieron cerca de dejar ir a Eddie Royal.

¿Exactamente cómo esperan John Elway y John Fox que Tim Tebow reviva al equipo si le quitan armas antes de iniciar su primer juego?

7. Cam Newton recordó que es novato
La primera selección del draft de este año impresionó a todo el mundo en sus primeros partidos en la NFL, lanzando para más de 400 yardas en los dos primeros y manteniendo un gran nivel en los siguientes.

El domingo, los Halcones de Atlanta le recordaron a Cam Newton que aún es un novato. El mariscal de las Panteras de Carolina se fue sin pases de anotación por primera vez en la temporada y sufrió tres intercepciones, terminando el partido con un rating de mariscla de 44.6, su peor registro de la temporada por mucho.

8. Dallas, la victoria más valiosa para Nueva Inglaterra
La victoria sobre los Vaqueros de Dallas fue más que una oportunidad de cobrar revancha sobre el coordinador defensivo Rob Ryan para los Patriotas de Nueva Inglaterra. Fue también la posibilidad de probarse en una situación de partido cerrado y con la necesidad de anotar en los minutos finales.

Ante Miami, San Diego, Oakland y los Jets de Nueva York los Pats se impusieron con relativa claridad, mientras que ante Buffalo perdieron tras una increíble serie de errores que le dieron vida a sus rivales.

El juego ante Dallas fue el primero en el que el equipo de Bill Belichick tuvo que emplearse a fondo durante los 60 minutos, experiencia que sin duda le servirá más adelante en la temporada.

9. Ronnie Brown por Jerome Harrison, el cambio que salvó una vida
Parecía uno más de los cambios de poca trascendencia en el cierre del plazo para movimientos en la temporada. Las Águilas de Filadelfia admitían el fracaso del experimento Ronnie Brown y lo enviaban a los Leones de Detroit a cambio de Jerome Harrison y un pick del draft.

Pero un día más tarde resultó que el cambio no podría concretarse. La razón: al hacerle los exámenes médicos de rutina, los médicos de las Águilas descubrieron un tumor en el cerebro de Harrison, quien de inmediato fue enviado a ver a un especialista.

Afortunadamente para Harrison, el tumor fue detectado a tiempo y podrá recibir el tratamiento médico necesario para sanar e incluso volver a los emparrillados. De no ser por este cambio frustrado, la vida del aún corredor de Detroit habría estado en grave peligro.

10. Tennessee vs Houston, duelo crucial este domingo
No ha generado mucho ruido en la prensa, pero el partido entre los Titanes de Tennessee (3-2) y los Texanos de Houston (3-3) podría ser vital para definir el rumbo de la AFC Sur esta temporada.

Con Jacksonville (1-5) e Indianápolis (0-6) prácticamente fuera de la pelea por la división, los Titanes podrían dar un gran paso si vencen a los Texanos, que no han podido sacudirse la etiqueta de equipo que flaquea en partidos importantes.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s