Diablos-Tigres: No vuelvo al béisbol en el Foro Sol

Atención aficionados: este partido queda suspendido de acuerdo al reglamento y se reprograma para mañana a las 19:00 horas. Los boletos fechados para el martes son válidos para este jueves y los que tienen fecha de miércoles entrarán el viernes 25, excepto el estacionamiento.

Palabras más, palabras menos, así le anunció el sonido local a los justificadamente molestos aficionados en el Foro Sol que el tercer juego de la serie final (ridículamente llamada “Serie del Rey”) de la Liga Mexicana de Beisbol no tendría lugar hoy, pese a que de hecho a la hora del anuncio la lluvia ya había cesado.

Ni una disculpa, aunque fuera de dientes para afuera. Ni una explicación detallada de por qué no se jugaría. Vayan a casa, vuelvan mañana y paguen de nuevo el estacionamiento. Si les gusta, bien, si no, qué pena.

Sí, se entiende que el béisbol no se puede jugar bajo la lluvia. El problema es que desde la hora en que debía arrancar el partido (19:00) hasta el anuncio de la cancelación (20:20) apenas cayó un leve chipi chipi a ratos.

Pero resulta que la tormenta que azotó al Foro Sol una hora antes del partido dejó en tan mal estado el campo que se decidió no jugar, según se puede enterar el aficionado una vez que lee la noticia en internet. Curiosamente, entre la tormenta y el anuncio pasaron al menos dos horas en las que poco se hizo por poner el campo a punto.

Y claro, en esas dos horas los aficionados hicieron el gasto. Cervezas, refrescos, tortas, los famosos tacos de cochinita, impermeables, palomitas, etcétera… para Diablos hubo ingresos aunque no hubiera juego, si bien los vendedores se quejaban de que la venta no era tan buena como en una jornada completa.

Mañana la mayoría de quienes estuvieron hoy en el Foro Sol regresará para ver el tercero de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México. Es la Guerra Civil, la gran final de la liga, hay que estar ahí.

Yo no iré. Si los organizadores hubieran tenido la decencia de cancelar el juego antes de hacerme perder dos horas y gastar un buen dinerito, lo pensaría, pero ya que incluso tienen el descaro de recordar a los automovilistas que les toca pagar de nuevo el estacionamiento, que les vaya bien. Yo seguiré la serie por televisión.

Regresaré al Foro Sol cuando haya un concierto que me interese. Pero tras la mala experiencia de hoy no vuelvo nunca al béisbol.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s