2010: Un gran año se termina

Se termina 2010, un año de los mejores que puedo recordar en lo personal, no exento de piedras en el camino, pero sin duda lo positivo supera con creces lo negativo.

Los highlights del año para el buen luisrha:

Sudáfrica 2010, por supuesto. Mi primer Mundial, y en qué forma. Estuve mes y medio en ese simpático país, me di la vuelta por 10 ciudades, fui a 24 partidos, incluyendo la inauguración, la final. todos los de México, seguí a casi todas las selecciones importantes, colaboré para diversos medios internacionales, publiqué, participé en radio, hice seguimientos por Internet, etcétera… claro, no todo fue fantástico, pero en general fue una gran experiencia.

– Las vacaciones de fin de año. Fueron prácticamente un capricho cuando supe que no me darían una beca, pero vaya capricho: un mes en Inglaterra y España, mis primeras visitas a Londres y Madrid. Dos ciudades preciosas; algo tiene la capital inglesa que me conquistó pese a anochecer a las 4PM, mientras que su par española es quizá más sobria, pero con una gran vida nocturna.

– De nuevo, hubo trabajo todo el año y alcanzó para pagar las cuentas. En ese sentido no me puedo quejar.

– ¡Volví a hacer ejercicio! Valió la pena la inscripción al Sport City a finales de 2009, que de tanto pagarle a ese canijo gimnasio de plano uno se obliga a ir constantemente. Las interrupciones por el Mundial y el viaje de fin de año me cortaron un poco el ritmo, pero sin duda estoy en mejor forma que hace 12 meses. Eso sí, aún falta mucho trabajo para poder sentirme satisfecho.

– Le dediqué más tiempo a la familia. Los sigo viendo cada tres o cuatro meses, pero al menos son visitas más largas que antes, un par de semanitas cada vez, y me queda la satisfacción de haberles podido ayudar a recuperar algunas cosas cuando les pegó la inundación del Floresta.

Y bueno, también hay que reconocer lo malo:

– Sigo sin irme a vivir a Europa. Por más que hago planes, busco becas y me paso horas pensando en cruzar el charco, no logro concretar nada. Esta debe ser la prioridad número uno para 2011: ¡irme ya!

– Como que me estoy aislando en el DF. Entre que algunos de mis amigos se van, otros dejan de ser amigos y unos cuantos caen en el matrimonio y los hijos, cada vez salgo menos. Ok, esto puede ser bueno para el bolsillo, pero mi vida social está padeciendo bastante.

– Me paso semanas triste por la partida de un amor no correspondido, luego varios meses en los que creo haber pasado la página y entonces una visita de una semana me devuelve al punto de partida pese a yo llegar con el firme propósito de mantener la amistad y nada más. Sé que en el corazón no se manda, pero carajo, alguien dígale al mío que no sea baboso.

– Perdimos el impulso de PasiónSports. Tras seis meses muy intensos desde su lanzamiento, la página vivió su mejor momento en junio con la cobertura del Mundial… y entonces se desvaneció. Es entendible que Martín y yo no pudiéramos mantener el ritmo, pero igual es una lástima que no le dimos continuidad a ese gran esfuerzo. Esperemos retomar el proyecto en 2011 y ahora sí no dejar que decaiga… si no, ¿cómo nos vamos a Londres 2012?

En fin, adiós 2010. Como siempre, dejo muchas cosas fuera, pero lo básico de estos 12 meses está ahí y el balance es positivo. Ojalá 2011 sea al menos tan bueno como fue este año.

Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

